Cómo se puede explicar?

Hoy no publicaremos una comunicación del club, hoy me permito hacer una declaración personal.

Esta noche no hemos podido vencer al Maninidra, ni tan siquiera hemos  tenido la oportunidad de pelearle la victoria. Antes de empezar quiero felicitar al Maninidra, a estas alturas de la competición no es una sorpresa que ganen a cualquier equipo porque tienen una plantilla pareja y muy fuerte. A su vez, quiero felicitar a todos los luchadores de mi equipo, del primero al último han dado todo lo que han podido para hacer frente a un candidato al título.

Una vez dicho esto, tengo que hacer una reflexión. Nada más saber el árbitro que pitaba la lucha, ya sabía lo que pasaría. Y yo no soy sospechoso de criticar a los árbitros. Son muchos los post que cuelgo, de forma personal, en los que apoyo la labor de los árbitros, me parece que hacen un esfuerzo importante y, que a su  vez, es muy ingrata y poco valorada. De hecho, en ocasiones se les falta al respeto de forma gratuita y nadie los defiende. Y así lo he criticado. Este deporte somos todos, desde aficionados a luchadores, pasando por árbitros, federativos y directivos. Pero claro, luego llega una noche como la de hoy y, cómo se justifica esto?, cómo le explicas esto a cualquier aficionado?

Don Manuel Ernesto Díaz Cabrera nos ha pitado con una dudosa aplicabilidad del reglamento de forma repetida. Y ya van 3! Cómo puede usted explicar que dos luchadores no luchen y solo amoneste a uno de ellos?, es mas, como puede usted explicar que dos luchadores no luchen y no saque una amonestación en 1 minuto y luego saque tres de forma seguida?  Se repite la misma acción otra vez, dos contra el Gáldar y una contra Maninidra. Hoy como aficionado, si mi equipo pierde contra un gran equipo, me iría fastidiado, pero con la satisfacción de ver a cualquier luchador dando en tierra con los luchadores de mi equipo. Quizás no todos estemos hechos para pitar en una liga de primera, una liga de gran nivel. No es un error aceptar que algunos están mas para pitar categorías inferiores. Hay árbitros que pitan en primera y árbitros que no. Si usted quiere formar parte de una liga exigente y de calidad, pues a aplicarse y a trabajar.

Hoy, al igual que contra el Gáldar, podemos perder y con toda la dignidad del mundo. Ambos clubes tienen equipo para ganarlo todo. Pero esto es imposible si el árbitro decide que lo mejor es eliminar sin criterio a Carmelo Rodríguez del Toro, privando al aficionado de ver el enfrentamiento estelar. Es más, privando a los luchadores que quedan en pie de la oportunidad por tumbarlo. Los aficionados queremos ver a los puntales luchar, darlo todo. No queremos ver a árbitros que decidan las luchas, sin razones. Ojo, sin razones. Si los luchadores no luchan, pues eliminados. Pero, por favor, el reglamento se debe aplicar igual para todos, desde juveniles hasta los puntales.

Ahora bien, cuando un luchador o un directivo se calientan y hacen una crítica pues se les sanciona. No pasa nada si estas líneas conllevan sanción, pero eso sí, espero que en la grada estemos los dos, yo por criticar una actuación lamentable y el árbitro por hacer dicha actuación lamentable de forma repetitiva. A lo mejor el comité de competición debería plantearse que no siempre nos equivocamos los demás. Quizás debe analizar y estudiar las actuaciones, la aplicación del reglamento y la parcialidad para identificar que, en este caso, el arbitro no esta a la altura de las circunstancias. Cuando hay actuaciones tan lamentables de forma repetitiva, quizás deberían empezar a plantearse que la categoría se le queda muy grande a este árbitro.

En mi vida profesional siempre proclamo que la calidad siempre debe prevalecer sobre la cantidad. A ver si otros proclaman con el mismo ejemplo. Aquellos que no tengan la calidad necesaria pues que se reciclen, se formen y trabajen para alcanzar dicha calidad. La calidad se le exige a los luchadores cada segundo que están en la arena, pero también a los árbitro se les debe pedir que estén a la altura.

Queremos que los terreros se llenen, queremos que los luchadores luchen, pero también queremos que los aficionados se vayan a casa satisfechos. La decisión arbitral siempre dejara contentos a unos y descontentos otros. Pero, lo que no se puede permitir, es que un árbitro siempre tome decisiones sesgadas en los terreros. Una liga de referencia no merece este tipo de despropósitos.

Con todo esto, reitero mi apoyo a todos los árbitros que trabajan duro para hacer su trabajo lo mejor posible, felicito al Maninidra por su labor, y como no, doy las gracias a los luchadores del CL Unión Aguimes porque, a pesar de todas las adversidades, siguen dando lo mejor.
                                                                                                                                                             Aridane 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANOLÍN ACOSTA, LEYENDA VIVA DE NUESTRO DEPORTE

Comienza la Temporada 2023-2024: Liga Cabildo de Gran Canaria

Termina la primera vuelta: CL Unión Agüimes lider en Segunda Categoría