MANOLÍN ACOSTA, LEYENDA VIVA DE NUESTRO DEPORTE

La noche de ayer no solo sirvió para presentar la puesta de largo de C.L. Unión Agüimes para esta temporada 2017-2018. La noche fue un reconocimiento a Manolín Acosta, un luchador emblemático, una persona ejemplar y una persona ligada a la lucha canaria durante toda su vida.

El club invitó a este evento a grandes figuras luchísticas de la época: Marcos Galván, Chicho Ramos, Rápido Primero, Pepe Martín y Luis Acosta. Luchadores que acompañaron a Manolín en sus inicios. Además, el club invitó a Domingo Tarajano Mesa a relatar los inicios de Manolín y su llegada a Gran Canaria. Nadie mejor para relatar las anécdotas que llevaron a su desembarco luchístico en Gran Canaria.

Por otro lado, hubieron grandes reconocimientos, del propio club, de amigos de los terreros, de varios de sus discípulos, ya que Manolín ha sido el monitor deportivo de la escuela de lucha canaria del municipio desde hace ya muchos años. De la familia de Antoñito González, con quien Manolín mantuvo un gran relación personal.

El club cumple así uno de sus grandes deseos, reconocer a Manolín su dedicación a la lucha. Una persona que transmite los valores del pueblo canario y la nobleza que caracteriza a nuestros deportistas.

En lo deportivo, el C.L Tegueste superó a nuestro club desde el inicio. Se nota el mayor rodaje de pretemporada. Pero el resultado no es lo más importante, anoche solo importaba Manolín Acosta.

El club agradece a todas las personas que vinieron al terrero, arropando a la familia y Manolín.

Muchas gracias a todos, muchas gracias Manolín!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza la Temporada 2023-2024: Liga Cabildo de Gran Canaria

Termina la primera vuelta: CL Unión Agüimes lider en Segunda Categoría