La Primera no estaba muerta, estaba de parranda.


Clubes y federación en el momento del acuerdo
Foto: Tinta Amarilla.

La lucha canaria esta de enhorabuena, después de un largo verano de incertidumbre, se confirma la máxima categoría en Gran Canaria y es que el ímpetu de clubes, luchadores, instituciones y afición han hecho que los puntales puedan bregar  y sobre todo que la cantera y los seguidores de nuestro deporte vuelvan a ilusionarse.

Hasta el momento la primera se conforma con 6 equipos confirmados (Almogaren, Agüimes, Gáldar, Castro Morales, Roque Nublo y Santa Rita),  no se descartan dos equipos que están agilizando negociaciones con puntales para inscribirse en la categoría estrella.

Como conclusión, debemos quedarnos con lo que se ha conseguido, cuando el fin y el interés es la lucha canaria todo es posible y todo se consigue. Debemos estar satisfechos todos; Federación Insular , Clubes y Cabildo de Gran Canaria.

Esta temporada nuestro deporte vernáculo seguirá con paso firme en Gran Canaria, los puntales podrán bregar, los luchadores de nuestra isla que luchan en otras ligas, tendrán la oportunidad de volver, se verá afición ilusionada en los terreros que se reflejará en las taquillas para afrontar los gastos arbitrales entre otros. Quizás todo esto, despierte la conciencia de las empresas e instituciones para que sigan invirtiendo en un deporte netamente canario. 

Lo mejor es que la gente de la lucha canaria a comprobado que el trabajo bien hecho da alegría en el "pecho". Ahora toca hablar de lucha canaria.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANOLÍN ACOSTA, LEYENDA VIVA DE NUESTRO DEPORTE

Comienza la Temporada 2023-2024: Liga Cabildo de Gran Canaria

Termina la primera vuelta: CL Unión Agüimes lider en Segunda Categoría